Psicología General2022-12-14T21:37:43+01:00

Psicología General; La idea más común entre la gente es que el objetivo último de la psicología clínica es mejorar la felicidad y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, los profesionales sanitarios tienen opiniones completamente distintas. La verdad es que servir a los demás siempre ha sido y seguirá siendo un aspecto central de la psicología clínica.

Del mismo modo, todo el mundo tiene una idea general de lo que cree que es un psicólogo, al menos los que trabajan en el ámbito clínico. Sin embargo, las aportaciones de la psicología clínica son muy diversas, por lo que a menudo se resta importancia al papel de esta disciplina en la sociedad, limitándola al tratamiento de los trastornos mentales.

Psicología General

Importancia de la Psicología General

La Psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales. Es una disciplina muy importante que nos ayuda a comprender cómo funciona nuestra mente y cómo se relaciona con nuestro comportamiento.

Nos ayuda a comprender cómo se forma nuestra personalidad, cómo se desarrollan nuestras emociones y cómo aprendemos. También nos ayuda a comprender cómo se relacionan nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Con la ayuda de la psicología, podemos afrontar mejor los problemas de la vida y tomar mejores decisiones. Al comprender tu propia psicología, puedes entender mejor cómo funcionan tu cuerpo y tu mente, lo que puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental.

Beneficios de la Psicología General

¿Te cuesta superar una ruptura o la muerte de un ser querido? ¿Te sientes a menudo completamente abrumado o alejado de la realidad? ¿Tus relaciones sociales han empezado a resentirse por tu ausencia o por tu agitación emocional? Si alguna de estas situaciones te resulta familiar, puedes plantearte consultar a un psicólogo.

Los psicólogos, más conocidos como terapeutas o consejeros, son profesionales de la salud mental especializados en el comportamiento humano. Tienen mucha experiencia en ayudar a las personas a mejorar los síntomas negativos asociados a la salud mental. Utilizan principalmente una técnica llamada psicoterapia, o terapia de conversación, para conocer a sus pacientes, explorar cuestiones difíciles y, en definitiva, fomentar el desarrollo personal. Acudir a un psicólogo tiene muchas ventajas.

La psicoterapia te ofrece un lugar adecuado para explorar las áreas problemáticas de tu vida. Todo lo que digas es confidencial, por lo que puedes expresar las cosas con sinceridad, sin miedo a ofender o herir a nadie. La terapia también te proporciona un espacio seguro para procesar tus emociones sobre una persona o situación concreta. Dependiendo de tu situación, un psicólogo puede preguntarte sobre un trauma pasado o presente, la muerte de un ser querido, una enfermedad médica, dificultades en la vida cotidiana o tu trastorno mental.

A menudo, cuando algo nos molesta, tendemos a ver las cosas desde un solo lado. Especialmente en situaciones en las que nos sentimos agraviados o en las que la depresión y la ansiedad distorsionan las cosas, puede resultarnos difícil procesar la realidad de la situación. Acudir a un terapeuta proporciona una evaluación fresca e imparcial de la situación. Como no están familiarizados con la situación, a menudo pueden identificar cosas que tú has pasado por alto. Dependiendo de la situación, esto puede ayudarte a procesar las cosas y seguir adelante.

¿Cómo te Ayuda la Psicología General en la Vida?

Existe una creencia generalizada sobre ir al psicólogo. Parece que mucha gente ve este hábito como sinónimo de debilidad. Sin embargo, ir al psicólogo tiene muchos beneficios mentales: puede hacerte una persona más fuerte emocionalmente. Este profesional de la salud puede proporcionarte herramientas que te ayuden a adaptarte mejor a las situaciones que te rodean. Entonces, ¿tiene algún beneficio ir a ver a un psicólogo?

Un psicólogo es un profesional de la salud mental. Está especializado en el pensamiento, el comportamiento y las emociones, y puede ayudarte a afrontar determinadas situaciones de tu entorno. Pueden mejorar tu calidad de vida.

Lo primero que hay que saber es que el psicólogo no es para desahogarse, aprender sobre uno mismo o pedir consejo. El psicólogo te escuchará y te proporcionará las herramientas para hacer estos descubrimientos porque, en realidad, nadie te conoce mejor que tú mismo. Estos son algunos de los beneficios de acudir a un psicólogo:

  • Te sentirás mejor emocionalmente. Aunque el psicólogo no es alguien con quien puedas descargar tus frustraciones y marcharte, puede ayudarte a mejorar tu bienestar. Es alguien con quien puedes hablar en confianza y no te juzgará. Por tanto, al decirle cómo te sientes, liberas tu carga emocional, lo que da lugar a un proceso de liberación conocido como catarsis.
  • Te proporciona las herramientas para que afrontes por ti mismo las situaciones cotidianas. Nuestro psicólogo tiene las herramientas necesarias para ayudarte a gestionar tu vida diaria. Es normal que surjan conflictos en tu vida cotidiana. Las sesiones de psicoterapia pueden enseñarte a afrontarlos de forma adecuada.
DQ, Doctrina Qualitas

Rellena el formulario si quieres recibir un servicio gratuito de orientación educativa adaptado a tu perfil profesional. Nuestros Expertos en Recursos Humanos te recomendarán las formaciones más demandadas por las empresas, en función a tus objetivos laborales.

Por un Futuro Académico • Por un Futuro Laboral

Estudiar Psicología Online en un Centro Acreditado por DQ para Disfrutar de Movilidad ECTS y un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional

Estudiar Psicología Online
Ir a Arriba