Rinitis Alérgica Causas; La población de los países industrializados a nivel internacional sufren una mayor predisposición a las enfermedades alérgicas en general, y de rinitis alérgica en particular.

La rinitis alérgica afecta tanto a hombres como a mujeres, pero los antecedentes familiares de atopia pueden condicionar el desarrollo de la enfermedad.

¿Qué es la Rinitis Alérgica?

Rinitis alérgica es un proceso inflamatorio de la mucosa nasal Qué sucede cuando el cuerpo reconoce una sustancia como extraña, generalmente ambiental, y la niega, provocando una serie de síntomas característicos.

Causas que pueden provocar rinitis alérgica

Rinitis Alérgica Causas.- el especialista señala que “los alérgenos que provocan los síntomas nasales suelen ser alérgenos ambientales como los ácaros del polvo, el epitelio animal, el polen de las plantas y los hongos. Y demuestra que los vapores de cocción de determinados alimentos (pescados, mariscos, etc.) también pueden provocar rinitis alérgica en pacientes que padecen alergias alimentarias.

La rinitis alérgica cursa con síntomas que inicialmente pueden confundirse con los de un proceso infeccioso, aunque la ausencia de fiebre y dolor musculoesquelético y la mucosidad nasal todavía acuosa y transparente confirman el proceso alérgico.

Síntomas y características más comunes de una Rinitis Alérgica

  • – Estornudos a ráfagas.
  • – Mucosidad nasal que corre «como agua»
  • – Picazón en la nariz y congestión.

Suelen asociarse síntomas oculares como picor, enrojecimiento y lagrimeo, y en ocasiones también afectación bronquial, apareciendo:

  • – Tos seca.
  • – Dificultad para respirar.
  • – Sibilancias.

En cuanto al tratamiento de la rinitis alérgica, los especialistas destacan que «el punto de partida siempre será evitar aquello a lo que somos alérgicos», evitar el polvo en caso de alergia a los ácaros, salir al campo en caso de alergia al polen y humedad si nuestra alergia es a los hongos.

Manejo de la rinitis alérgica

En segundo lugar, el abordaje de la rinitis alérgica se hace con la ayuda de antihistamínicos y/o antiinflamatorios “que nos ayudan a reducir la frecuencia e intensidad de los síntomas”.

Y por último encontramos el tratamiento conocido como inmunoterapia con alérgenos que ha demostrado cambiar el curso natural de la enfermedad y favorecer el desarrollo de tolerancia.

-> Curso de Inmunonutrición

La rinitis alérgica debe ser investigada y tratada por un alergólogo que comenzará el proceso de diagnóstico con un historial médico completo. Luego se le harán varias pruebas cutáneas al paciente para detectar reacciones alérgicas y finalmente se le hará un análisis de sangre que medirá la presencia de anticuerpos que aumentan cuando hay un proceso alérgico.

Vídeo: Rinitis Alérgica Causas

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en psicología, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo psicológico, estudiar un curso o Máster especializado online es lo ideal. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Rinitis Alérgica Causas», te animamos a estudiar psicología online! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Salud » Rinitis Alérgica Causas | Estudiar Psicología Online
Doctrina Qualitas
Últimas entradas de Doctrina Qualitas (ver todo)